fbpx

¿QUÉ SON?

Una introducción a diferentes disciplinas muchas veces olvidadas en los planes de estudio. Están dirigidos a cualquier actriz o actor que desee complementar su formación y seguir conociendo este oficio. Nuestra intención es ofrecer la mayor variedad posible de reflexiones, impartidas por los mejores profesionales y en unas instalaciones idóneas para el desarrollo de cada asignatura. Esperamos que las materias que ofrecemos despierten vuestra curiosidad y vuestra necesidad de continuar indagando en el complejo y hermoso arte de la interpretación.

INTRODUCCIÓN AL MÉTODO STANISLAVSKI-STRASBERG CON BÁRBARA SANTA-CRUZ

Nivel: Iniciación. Los actores y actrices necesitamos un espacio, un estudio donde poder ejercitarnos, probar nuevos colores, equivocarnos y explorar nuestras capacidades. Una de las directrices de Lee Strasberg se resume en su cita preferida de Goethe: «La carrera del actor se desarrolla en público, pero su arte se hace en privado».

En este training crearemos un espacio de intimidad donde, partiendo de las enseñanzas de Stanislavski, Strasberg y otros maestros contemporáneos, trabajaremos técnicas de relajación, memoria sensorial y desarrollo expresivo para ampliar nuestro conocimiento instrumental, ganar flexibilidad y encontrar seguridad en la técnica.

INICIO
PRÓXIMAMENTE

10 VIERNES
PRÓXIMAMENTE

Nº PLAZAS
16

CONTACTO

MARKETING Y PROYECCIÓN PARA ACTORES Y ACTRICES CON ANA PUERTO

Aprenderás a promocionar eficazmente tu carrera artística. Conseguirás definir y comunicar tu marca personal. Perfeccionarás el enfoque de tu material, tanto si tienes como si no (currículum, fotos, videobook, web, etc.). Sabrás cómo contactar y dirigirte correctamente a otros profesionales de la industria para que confíen en ti. Utilizarás las redes sociales de una forma mucho más práctica y competente. Desde el primer día, harás networking y estarás centrado en ampliar tu red de contactos de forma regular. Comprenderás cómo funciona y quiénes integran el mercado artístico para que puedas hacerte un hueco en el mismo. Desarrollarás tus propias ideas para crear y vender tus proyectos artísticos. Aprenderás trucos, conceptos y habilidades que te permitirán ser autosuficiente en el futuro. Contarás con un grupo de compañeros que te apoyarán en todas tus comunicaciones y pasos que des.

INICIO
PRÓXIMAMENTE

10 VIERNES
PRÓXIMAMENTE

Nº PLAZAS
16

CONTACTO

«El arte está entre dos errores» Jan Lauwers

No se puede enseñar a dirigir. Es algo muy personal. Esa es su riqueza. Cuantas más directoras y directores existan, más miradas sobre un material textual, físico o de la índole que sea. Lo más difícil cuando uno/a se enfrenta a la dirección de una creación escénica, es renunciar a unas ideas y apostar por otras. Porque se trata de elegir, elegir el tema, el texto o no, el estilo, el concepto, el por qué, el para qué, el cómo, con quién, teniendo unas condiciones existentes de base predeterminadas (a veces inciertas) y de hacer buenas elecciones. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con cuanto? ¿Con quién? Y todas estas elecciones tienen que ver con el universo artístico, intelectual, sensible, emocional y creativo del director/a, personal e intransferible.

Por ello, el objetivo del training será compartir con los alumnos/as herramientas creativas que enriquezcan aún más de preguntas su universo y busquemos las respuestas en la práctica. Porque en el escenario todo significa. En toda estética hay una intención política.

Los alumnos/as elegirán un material como punto de partida, que habrán de dar impreso en papel el primer día del taller. Y el último día cada uno/a presentará el resultado de su investigación.

INICIO
PRÓXIMAMENTE

10 VIERNES
PRÓXIMAMENTE

Nº PLAZAS
16

CONTACTO

TÉCNICA MEISNER CON YOLANDA VEGA

La técnica de interpretación Meisner fue diseñada por Sanford Meisner con el objetivo principal de trabajar la escucha en escena.

Durante este entrenamiento, impartido por Yolanda Vega, se trabajará el ejercicio base de la técnica: la repetición, así como monólogos, el diseño de una actividad o la preparación emocional. Estas herramientas interpretativas, ofrecen al alumno/a la capacidad de desarrollar un trabajo honesto, rápido y preciso.

El objetivo final, en palabras de Sanford Meisner: «actuar es la capacidad de vivir honestamente bajo circunstancias imaginarias».

INICIO
PRÓXIMAMENTE

10 VIERNES
PRÓXIMAMENTE

Nº PLAZAS
16

CONTACTO

VOZ Y DICCIÓN CON MARÍA HERRERO

Conoceremos cuáles son las necesidades y posibilidades de nuestro instrumento a nivel vocal. Nos centraremos en el conocimiento de la voz y del aparato fonador (respiración y resonadores principalmente) y en el estudio de la articulación y la prosodia. Mediante ejercicios prácticos, experimentaremos con los distintos órganos que concurren en la fonación, liberándolos de tensión y dotándolos de fluidez. Aprenderemos a detectar y corregir malos hábitos de articulación y fonética. Veremos la correcta pronunciación de las diferentes consonantes y trabajaremos con el ritmo, el volumen y el tono.

El objetivo es dotar al actor o actriz de herramientas para el buen manejo de su instrumento vocal. Si conseguimos integrar “la técnica”, no tendremos que pensar en ella y nuestra palabra será concreta y fluida, lejos de una pronunciación excesiva e impostada. Esto nos facilitará la comunicación como intérpretes.

INICIO
PRÓXIMAMENTE

10 VIERNES
PRÓXIMAMENTE

Nº PLAZAS
16

CONTACTO

ACTING IN ENGLISH CON IGNACIO GARCÍA-BUSTELO

En cine, televisión y teatro, el mercado internacional era un espacio tradicionalmente reservado para unos pocos agraciados o emprendedores que se lanzaban a la aventura. Hoy en día, sin embargo, cada vez es más común reconocer talento español trabajando en proyectos internacionales.

Los modelos de producción están cambiando. Los proyectos con equipos artísticos y técnicos integrados por personas de distintas nacionalidades no son ya una excepción, sino una tendencia que se hará aún más común en el futuro; hay una demanda creciente por encontrar actores y actrices que puedan trabajar y desenvolverse con solvencia en este tipo de producciones.

Este curso es para aquellos que quieran abrirse camino y acceder a este mercado internacional. A través de textos y escenas en inglés te ayudaremos a identificar las técnicas y herramientas que necesitas para trabajar de una manera más eficiente y a desarrollar un vocabulario común que permita comunicarte con otros colaboradores en el proceso creativo.

INICIO
PRÓXIMAMENTE

10 VIERNES
PRÓXIMAMENTE

Nº PLAZAS
16

CONTACTO

“No hay que intentarlo:
hay que conseguirlo”