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¿QUÉ SON?

[PRÓXIMAMENTE] Estos cursos son una introducción a diferentes disciplinas, muchas veces olvidadas en los planes de estudio, y están dirigidos a cualquier actor o actriz que desee complementar su formación y seguir conociendo este oficio. Nuestra intención es ofertar la mayor variedad posible de reflexiones, impartidas por los mejores profesionales. Algunos de ellos se impartirán de manera presencial en unas instalaciones idóneas para el desarrollo de cada asignatura, y otros los ofrecemos en formato online, sirviéndonos de las últimas tecnologías, para que sean accesibles desde cualquier lugar. Cada Training se compone de diez sesiones de dos horas y media, veinticinco horas en total. Esperamos que las materias que ofrecemos durante esta matrícula despierten vuestra curiosidad y vuestra necesidad de continuar indagando en el complejo y hermoso arte de la interpretación.

MARKETING Y PROYECCIÓN PARA ACTORES Y ACTRICES CON ANA PUERTO

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Aprenderás a promocionar eficazmente tu carrera artística. Conseguirás definir y comunicar tu marca personal. Perfeccionarás el enfoque de tu material, tanto si tienes como si no (currículum, fotos, videobook, web, etc.). Sabrás cómo contactar y dirigirte correctamente a otros profesionales de la industria para que confíen en ti. Utilizarás las redes sociales de una forma mucho más práctica y competente. Comprenderás cómo funciona y quiénes integran el mercado artístico para que puedas hacerte un hueco en el mismo. Desarrollarás tus propias ideas para crear y vender tus proyectos artísticos. Aprenderás trucos, conceptos y habilidades que te permitirán ser autosuficiente en el futuro. Contarás con un grupo de compañeros que te apoyarán en todas tus comunicaciones y pasos que des.

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10 VIERNES
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Nº PLAZAS
18

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TÉCNICA MEISNER CON YOLANDA VEGA

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La técnica de interpretación Meisner fue diseñada por Sanford Meisner con el objetivo principal de trabajar la escucha en escena.

Durante este training se trabajará el ejercicio base de la técnica: la repetición, así como monólogos, el diseño de una actividad o la preparación emocional. Estas herramientas interpretativas, ofrecen al alumno la capacidad de desarrollar un trabajo honesto, rápido y preciso.

El objetivo final, en palabras de Sanford Meisner: «actuar es la capacidad de vivir honestamente bajo circunstancias imaginarias».

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Nº PLAZAS
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«El arte está entre dos errores» Jan Lauwers

No se puede enseñar a dirigir. Es algo muy personal. Esa es su riqueza. Lo más difícil cuando uno se enfrenta a la dirección, es renunciar a unas ideas y apostar por otras. Porque se trata de elegir, elegir el tema, el texto o no, el estilo, el concepto, el por qué, el para qué, el cómo, con quién, teniendo unas condiciones existentes de base predeterminadas (a veces inciertas) y de hacer buenas elecciones. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con cuanto? ¿Con quién? Y todas estas elecciones tienen que ver con el universo artístico, intelectual, sensible, emocional y creativo del director.

El objetivo será compartir con los alumnos herramientas que enriquezcan de preguntas su universo y busquemos las respuestas en la práctica. En el escenario todo significa. En toda estética hay una intención política.

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INTRODUCCIÓN AL MÉTODO STANISLAVSKI-STRASBERG CON BÁRBARA SANTA-CRUZ

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Nivel: Iniciación. Los actores y actrices necesitamos un espacio, un estudio donde poder ejercitarnos, probar nuevos colores, equivocarnos y explorar nuestras capacidades. Una de las directrices de Lee Strasberg se resume en su cita preferida de Goethe “la carrera del actor se desarrolla en público, pero su arte se hace en privado”.

En este training crearemos un espacio de intimidad donde, partiendo de las enseñanzas de Stanislavski, Strasberg y otros maestros contemporáneos, trabajaremos técnicas de relajación, concentración y memoria sensorial para ampliar nuestro autoconocimiento instrumental, ganar flexibilidad y encontrar seguridad en la técnica.

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Nº PLAZAS
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VOZ Y CANTO CON MARÍA HERRERO

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Investigaremos cuáles son las necesidades y posibilidades de nuestra voz a través de la palabra y el canto. Nos centraremos en el conocimiento del aparato fonador (respiración y resonadores principalmente) y en el estudio del sonido, la articulación y la prosodia. Mediante ejercicios prácticos, experimentaremos con los distintos órganos que concurren en la fonación, liberándolos de tensión y dotándolos de fluidez. Entrenaremos el ritmo, el oído y la potencia mediante ejercicios de canto y voz hablada. Aprenderemos a detectar y corregir malos hábitos en la fonación mejorando así la articulación y la fonética.

El objetivo es dotar a los actores y actrices de herramientas para el buen manejo de su instrumento vocal. Si conseguimos integrar “la técnica”, no tendremos que pensar en ella y nuestra voz será una gran aliada en cualquiera de sus formas. Esto nos facilitará la comunicación como intérpretes.

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10 VIERNES
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Nº PLAZAS
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CASTING DE FICCIÓN Y PUBLICIDAD CON BLANCA JABALOY

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Para enfrentarse a un casting hay que ir un paso más allá en el perfeccionamiento de la técnica actoral. Tiene que ser un acting limpio y a la vez tiene que mostrar la mejor versión de tu registro. En este training buscaremos cuáles son tus perfiles con más potencial. Trabajaremos técnicamente distintos registros de casting para ficción y para publicidad.

En estos años dirigiendo castings me encuentro con muchos actores que no controlan sus armas ante la cámara y les cuesta concretar acciones. Entrenaremos con escenas cortas en diferentes tonos, para cine y televisión, y también, y no menos importante, actings tan (aparentemente) simples como pueden ser los de la publicidad.

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10 VIERNES
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Nº PLAZAS
18

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AYUDANTE DE DIRECCIÓN CON RAQUEL ALARCÓN

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¿Cuál es la labor de un ayudante de dirección? ¿En qué fases del proceso interviene y cuáles son sus competencias? ¿Qué relación establece con el resto de equipos? ¿Cómo contribuye a enriquecer un proceso creativo?

Está muy extendida la opinión de que cualquiera que se dedique a las artes escénicas puede asumir con éxito este rol recurriendo a las herramientas de que dispone, y que con eso basta. Pero, tras una veintena de ayudantías en pequeñas y grandes producciones y haber comenzado mi recorrido como directora, he podido comprobar que se requiere una preparación mucho más precisa para desarrollar con eficacia una labor que comienza mucho antes del primer día de ensayos y finaliza tras la última función. Este taller va dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas interesados en profundizar en este oficio, explorar sus propios recursos con ejercicios prácticos y adquirir nuevas herramientas.

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10 SÁBADOS
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Nº PLAZAS
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trainings escuela work in progress profesionales darío facal paz gómez

El curso está reservado a actores que hayan terminado su formación y quieran hacer un trabajo pormenorizado para depurar su técnica actoral, profundizando en las herramientas de análisis, descubriendo las oportunidades que nos presenta cada escena y consolidando nuestra relación con la cámara. Se trata de ir corrigiendo los problemas que podáis tener tanto en el casting como en los rodajes. La estructura del curso consiste en sesiones alternas con Darío y con Paz, preparando, primero con Darío, las separatas para, a continuación, grabarlas con Paz y en la siguiente sesión analizar los resultados, los excesos o carencias de expresión, viendo problemas de adaptación que podáis sufrir cuando en el rodaje se añaden marcas y requisitos técnicos. Debido a la naturaleza del trabajo que hay que realizar, este training está restringido a ocho actores y en función de las solicitudes se hará la selección final de participantes.

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10 SÁBADOS
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8

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[ONLINE]
COMEDIA PARA REDES SOCIALES CON MANUEL HUEDO

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Aprenderás a sacar rendimiento a tus facetas como actor/actriz en las diferentes redes sociales. Abordaremos diferentes aspectos de la interpretación que se requiere en vídeos de 1 o 2 minutos. ¿Cómo puedo demostrar lo que sé hacer delante de una cámara que me graba en modo selfie? ¿Qué debo hacer para que el público consiga diferenciar los diferentes personajes interpretados por una sola persona? ¿Qué gags funcionan? ¿Qué tipo de contenido funciona en internet? ¿Es posible viralizar el drama? ¿Qué buscan los directores de casting en Instagram aparte de seguidores? ¿Es aplicable lo que he estudiado de interpretación a los sketches de Instagram?

Todas estas preguntas me han ayudado a introducirme en el mundo laboral a base de formarme como actor y grabarme con un móvil en mi habitación, y pueden servir a todo aquel que quiera explotar cualquier herramienta que esté en su mano, como un simple móvil.

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10 LUNES
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[ONLINE]
INTRODUCCIÓN AL MÉTODO STANISLAVSKI-STRASBERG CON BÁRBARA SANTA-CRUZ

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Nivel: Iniciación. Los actores y actrices necesitamos un espacio, un estudio donde poder ejercitarnos, probar nuevos colores, equivocarnos y explorar nuestras capacidades. Una de las directrices de Lee Strasberg se resume en su cita preferida de Goethe “la carrera del actor se desarrolla en público, pero su arte se hace en privado”.

En este training crearemos un espacio de intimidad donde, partiendo de las enseñanzas de Stanislavski, Strasberg y otros maestros contemporáneos, trabajaremos técnicas de relajación, concentración y memoria sensorial para ampliar nuestro autoconocimiento instrumental, ganar flexibilidad y encontrar seguridad en la técnica.

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10 MARTES
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[ONLINE]
VERSO CON ERNESTO ARIAS

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La calidad de la actuación depende, en gran medida, de cómo el intérprete se relaciona con la palabra, ya que en esta relación -en “su manera de hablar”- reside la elocuencia y verosimilitud que podrá alcanzar. Los textos dramáticos del verso del Siglo de Oro -por su estructura, su lenguaje, su riqueza de imágenes, etc.- poseen las mayores dificultades a las que un intérprete se puede enfrentar en cuanto a composición del lenguaje. Se puede deducir, por tanto, que aquellos que puedan desenvolverse sin dificultad en el verso, tendrán menos dificultades con textos de cualquier otra naturaleza.

En este training se hará un recorrido teórico-práctico -en cuanto a forma y contenido- a través de los textos dramáticos en Verso, y se aportarán los ejercicios precisos para lograr un buen manejo de ellos que permitan al intérprete ofrecerlos al servicio de la situación, acción y emoción que demanda la escena.

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10 MARTES
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[ONLINE]
ANÁLISIS DRAMÁTICO CON DARÍO FACAL

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Gracias al Análisis, se pueden reconocer en el texto las bases del conflicto y las circunstancias sobre las que componer y ejecutar una interpretación original. Su dominio puede ser tremendamente inspirador, y gran parte de la dimensión artística en la ejecución posterior del actor, nace en este punto del proceso.

Por eso, cuando hablamos de Análisis de Texto orientado a la práctica actoral, debemos separarnos tanto de las tradicionales aproximaciones académicas como de los análisis psicologistas que tan poco fructíferos nos resultan en el trabajo del actor.

Profundizaremos en los conceptos dramatúrgicos para una efectiva construcción del conflicto y comprensión del personaje, y discutiremos diferentes aproximaciones para desentrañar las claves del texto y establecer estrategias sobre las que iniciar el trabajo de composición.

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10 MIÉRCOLES
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[ONLINE]
TÉCNICA MEISNER CON YOLANDA VEGA

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La técnica de interpretación Meisner fue diseñada por Sanford Meisner con el objetivo principal de trabajar la escucha en escena.

Durante este training se trabajará el ejercicio base de la técnica: la repetición, así como monólogos, el diseño de una actividad o la preparación emocional. Estas herramientas interpretativas, ofrecen al alumno la capacidad de desarrollar un trabajo honesto, rápido y preciso.

El objetivo final, en palabras de Sanford Meisner: «actuar es la capacidad de vivir honestamente bajo circunstancias imaginarias».

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“No hay que intentarlo:
hay que conseguirlo”