El actor y exalumno de Estudio Work In Progress, Mario Alonso, forma parte del elenco de ¡Esta noche, gran velada!, la obra escrita por Fermín Cabal, que puede verse en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español hasta el 25 de mayo de 2025.
Esta producción, dirigida por Pilar Valenciano, revive una de las obras más reconocidas del autor, ofreciendo un retrato directo y emotivo del mundo del boxeo desde una mirada crítica y profundamente humana. Mario interpreta a Sony Soplillo, un personaje entrañable que pone el toque cómico y humano dentro del universo del boxeo. La crítica ha destacado su trabajo por la sensibilidad y autenticidad con la que construye su personaje.
La trama sigue a Kid Peña, un boxeador enfrentado a un dilema moral antes de un combate decisivo. La obra nos sitúa ante las tensiones que aparecen cuando la integridad personal choca con la necesidad económica, y cómo el deporte, en ocasiones, puede convertirse en el espejo de los conflictos sociales. Escrita en 1984, ¡Esta noche, gran velada! sigue siendo una obra vigente, que ahora cobra una nueva dimensión como homenaje póstumo a su autor.
Mario se presenta en el Teatro Español, uno de los escenarios más importantes de nuestro país el cual representa, para cualquier intérprete, un espacio de consagración y respeto por el oficio.
Desde Estudio Work In Progress, celebramos ver a Mario avanzar en una trayectoria profesional que no deja de crecer, y que lo lleva a formar parte de montajes tan potentes como este. Nos alegra que su recorrido profesional siga sumando espacios donde el trabajo actoral se hace con verdad, oficio y compromiso.
¡Descubre más sobre nuestros cursos de Formación Integral en Interpretación!
