fbpx

Estreno de “El Corazón de las Tinieblas” dirigida por Darío Facal

Inicio  |  Noticias   |  Estreno de “El Corazón de las Tinieblas” dirigida por Darío Facal
El Corazón de las tinieblas - Darío Facal

Estreno de “El Corazón de las Tinieblas” dirigida por Darío Facal

Nuestra alumna Ana Vide y nuestro profesor Ernesto Arias protagonizan el nuevo montaje de Metatarso que se estrena en Los Teatros del Canal.

También participan en el montaje nuestro profesor de Historia del Cine, Teatro y Televisión, Javier L. Patiño, con el diseño de audiovisuales y la ayudantía de dirección, y nuestro exalumno Mario Alonso como asistente de audiovisuales.

A partir de la novela de Joseph Conrad, nos adentramos en la historia de la exploración del continente africano y de la explotación impune de sus recursos naturales desde el brutal colonialismo decimonónico hasta sus consecuencias en la actualidad. Esta versión es un espectáculo total que retorna al lenguaje más propio de Darío y más asociado con su ADN: la música en directo, la performance, la poética visual y el compromiso moral. Es una reflexión política con el continente africano como fondo y forma, que pone en cuestión nuestra visión sobre el mundo en el que vivimos y la sociedad que hemos creado. Un ensayo escénico articulado a partir de una de las novelas más influyentes e importantes de la literatura occidental, con música en directo, proyecciones, videocreación y que cuenta con  grandes interpretaciones de los coprotagonistas: Ernesto Arias, Ana Vide y KC (Kees Harmsen).

En la obra de Conrad, el marinero Marlow (Ernesto Arias) es enviado río arriba en busca de un misterioso personaje, Kurtz (Kees Harmsen), jefe de una explotación comercial de marfil que se ha adentrado en la selva y del que no se tiene noticias. La novela y el viaje de Marlow nos ayudará a vertebrar reflexiones cruciales sobre el papel de la civilización occidental en la situación actual del mundo sobre la relación que establecemos con nuestra propia moralidad.

MÁS INFORMACIÓN

ANTERIOR

Lucía Serra en "La otra mirada" de TVE

SIGUIENTE

Rocío Molina estrena "Mi querida cofradía"

Sorry, the comment form is closed at this time.