fbpx

IGNACIO GARCÍA-BUSTELO

Vestibulum
Inicio  |  Acting   |  IGNACIO GARCÍA-BUSTELO
ignacio garcía bustelo acting english work in progress

IGNACIO GARCÍA-BUSTELO

Nacido en España, Ignacio García-Bustelo es un actor y director que reside y trabaja desde hace once años en la ciudad de Nueva York. Ignacio comenzó su carrera de actor en Madrid, trabajando en el Teatro Bellas Artes, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o el Teatro de Cámara Chekhov, entre otros.

En Estados Unidos, su larga lista de créditos como actor en papeles protagonistas y principales, tanto en Nueva York como en teatros Regionales, combina por igual los títulos clásicos: ‘Hamlet’, ‘A Midsummer Night’s Dream’, ‘Hecuba’, ‘El Desdén con el Desdén’, ‘La Discreta Enamorada’, ‘El Caballero de Olmedo’ (Premios ACE, HOLA y Nominación a premios  ATI, en Nueva York); los autores contemporáneos: ‘The Grapes of Wrath’, ‘The Giver’, ‘The Rimmers of Eldrich’, ‘An Invisible Piece of this World’; y las piezas en teatro experimental, devised e inmersivo: ‘The Blue’, ‘Prologue’, ‘The Triumph of Crowds’, ‘New Island’, ‘Water Water Everywhere’, ‘The Last Draw’. Su participación en cine incluye ‘Pawn Sacrifice’, dirigido por Edward Zwick. Su interpretación en ‘Silencio’, de Dee Paphangkorn, fue galardonada con el premio al mejor actor en el European Film Festival y nominada al premio a mejor actor en el Latino Film and Arts Festival de Nueva York.

Créditos como director: (Off-Broadway) ‘Wearing Lorca’s Bowtie’, ‘Signora Rossini’. (American Premiere) ‘Días Estupendos’, ‘Ronensbourgh’, ‘An Invisible Piece of this World’. Ignacio es miembro fundador y el Director Artístico de AENY – Spanish Artists in New York, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la de establecer un puente cultural entre España y Estados Unidos. Ignacio es un Fulbright Scholar, y tiene una licenciatura en arte dramático por la RESAD, en Madrid, y un Máster en teatro (MFA) por The New School for Drama, en Nueva York.

 

IR ATRÁS

ANTERIOR

EMILIO TOMÉ

SIGUIENTE

CARLOTA FERRER

Sorry, the comment form is closed at this time.