fbpx

Estela Calero

Vestibulum
Home  |  Cámara   |  Estela Calero
estela calero work in progress camara

Estela Calero

Actriz sevillana graduada en periodismo por la Universidad de Sevilla.

Se especializó en crítica cinematográfica y periodismo cultural de la mano del actor y escritor Miguel Alcíbar, siempre compaginando su formación universitaria con el mundo de la interpretación.

Comenzó sus estudios como actriz en la ESAD de Sevilla, trabajando con profesionales como José Antonio de la Plaza, Emma Alonso y Eduardo Chivite. Continuó su formación en Estudio Work in Progress con Dario Facal, Ana Telenti y Ernesto Arias, entre otros. También ha recibido otros cursos impartidos por profesionales como Juanma López, Conchi Iglesias y Jaime Chavarri.

Ha sido integrante durante nueve años de la formación andaluza de teatro joven SinTelón Teatro, protagonizando montajes como Medea, La gata sobre el tejado de zinc caliente o la adaptación a monólogo dramático de la novela Carta de una desconocida de Stefan Zweig, recibiendo el premio a mejor actriz en el certamen de teatro joven andaluz «El Majuelo» en 2010, 2013 y 2016.

En el año 2017 participó como actriz en el programa Gente Maravillosa de Canal Sur TV. En la actualidad forma parte del reparto principal de la serie Una perra andaluza (anteriormente conocida como No te fíes, soy médica) galardonada con el Queer de Plata 2020.

Desde el año 2020 se dedica a la autoproducción de proyectos propios con la creación de la productora audiovisual DisparArte Film, trabajando como guionista, directora, operadora de cámara, sonidista y encargada de postproducción. Esta experiencia la ha capacitado para tener una visión global del trabajo audiovisual, que considera clave para conseguir una buena interpretación ante la cámara.

 

IR ATRÁS
PREV

LEONARDO ROBAYO

NEXT

PEDRO CANTALEJO

Sorry, the comment form is closed at this time.