fbpx

LA NADA VERDE

(2015)

“¿Quizá? Siempre quizá. Quizá sí, quizá no. Quizá pase, quizá exista, quizá brote. ¿Quizá? Quizá no. Nunca quizá. No soporto el quizá. El quizá debería extinguirse. O blanco o negro, o carne o pescado, o luz o sombra, o crees o no crees pero ¿QUIZÁ? Quizá, no.”

Este espectáculo se crea dentro del marco del festival FRINJE 2015 a partir de un taller de dramaturgia se creó una pieza breve que, de acuerdo al concepto site specific, tuvieron en cuenta las particularidades del espacio previsto para su exhibición: el Palacio de Cristal de Arganzuela, cuyo invernadero cuenta con cuatro microclimas que albergan más de 9000 especies de plantas del clima mediterráneo, tropical, subtropical y desértico. Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la materia seleccionó, entre las piezas resultantes del taller, de tres a cinco textos que serán, aunados en una dramaturgia englobante, puestos en escena por Darío Facal y estrenados en Frinje15.

El espectáculo se estrenó en julio con la participación de nuestros alumnos junto con otros actores bajo la dirección de Darío Facal y la ayudantía de Javier L. Patiño.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Mikel Arostegui / Cristina Bravo / Huichi Chiu / Óscar de la Fuente / Carlos Limón

 

Dramaturgia: José Manuel Mora

A partir de textos de: Almudena Ramírez-Pantanella, Ángel J.Martin, Pedro Cantalejo, Huichi Chiu y La Encíclica Laudato Si del Papa Francisco I

Ayudante de dirección: Javier L. Patiño

Asistente de dirección: Rocío Molina

Director: Darío Facal