ŒDIPUS REX – Festival Fringe Madrid 2012

ŒDIPUS REX se representó el 2 y 3 de agosto de 2012 en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid) dentro de la programación del Festival Fringe Madrid organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

El primer año de creación del Festival Fringe, se le encargó al Director y profesor del Estudio WORKinPROGRESS, Darío Facal, un proyecto para presentar dentro de su programación y producido por la compañía que dirige, Metatarso. Decidió crear entonces un proyecto en el que se trabajara entorno a la obra de Sófocles “Edipo Rey”, y que desembocara en un work in progress donde los espectadores pudiesen presenciar el proceso de creación de un espectáculo.

ŒDIPUS REX fue un Work in Progress que prentendía explorar concretamente el comienzo de la obra de Sófocles y establecer las bases de trabajo para desarrollar una interacción bilingüe entre los personajes (Edipo como extranjero habla en inglés o en un castellano precario), desarrollar la instalación escénica que conformará el espacio escénico y explorar soluciones escénicas para integrar el coro de la tragedia dentro de una propuesta escénica contemporánea.

Para este trabajo se contó con Greg Hicks, actor fundamental dentro de la Royal Shakespeare Company y que ha impartido varios talleres de interpretación en nuestra escuela. También se contó con el actor Cristóbal Suárez, que ya había trabajado anteriormente con la compañía. Varios alumnos de WORKinPROGRESS intervinieron también en este proyecto dando voz al coro griego de la tragedia clásica a través de grabaciones que eran reproducidas por radiocasstettes.

FICHA ARTÍSTICA
Greg Hicks / Cristóbal Suárez / Verónica Pérez
Coro: Álvaro Fontalba / Belén Cartoy / Elisa Abión / Iris Arisa / Paloma Otero / Paola Tómbolan
Directora de Producción: Elena Martínez
Ayudante de Dirección: Javier L. Patiño
Director: Darío Facal

practicas_rodaje
gala
bullying
inside
oedipus_rex
accumbens