INTERPRETACIÓN IV (5 h/sem.).- En este módulo se incorporarán elementos de naturaleza más técnica; el actor tendrá que ser capaz de incorporar marcas y movimientos tal y como se le exigirá en un rodaje o en un montaje teatral profesional. Durante el módulo nos concentraremos en trabajar sobre escenas y se le exigirá un resultado en el que el actor sea capaz de ofrecer una escena compleja, con un personaje bien construido, con sus conflictos, líneas de pensamiento y actividades, pero asumiendo además los condicionantes que se le demanden desde dirección. Durante el módulo se pretende que el actor desarrolle la capacidad y los recursos de asumir esas marcas rápidamente, incorporándolas a su interpretación y consiguiendo que parezcan orgánicas y totalmente justificadas. Con este módulo iniciamos el ciclo de formación en el que el actor comienza a entrenarse en el dominio de destrezas técnicas y estilísticas de forma que consiga dimensionar la calidad de su trabajo.

CÁMARA II (2 h/sem.).- A lo largo de esta asignatura, se grabarán varias de las escenas que hayan sido preparadas durante la clase de Interpretación. Los actores deberán ser capaces de mantener la calidad de su interpretación, las marcas que el profesor de interpretación les ha pedido cuando trabajaban la escena y asumir las nuevas marcas que el profesor de cámara les exija para llevar el rodaje a buen término.

MOVIMIENTO (2 h/sem.).- En esta asignatura, se trabajará una faceta de la danza contemporánea, especialmente el Contact, para que el actor realice un trabajo corporal que le ayude a conocerse físicamente, sea consciente del movimiento escénico y fomente el equilibrio desarrollando la capacidad de expresarse corporalmente. Esta asignatura fomenta la relajación y expresividad corporal al tiempo que exige del actor una gran atención para dialogar corporalmente con su compañero.

HISTORIA DEL TEATRO Y DEL CINE IV (1 h/sem.).- Aquí nos centraremos brevemente en el teatro Neoclásico para llegar al siglo XIX. Estudiaremos y leeremos los textos fundamentales del Romanticismo, el Realismo y el Naturalismo. Con respecto al cine estudiaremos la Nouvelle Vague, Bergman y las nuevas poéticas cinematográficas. Igualmente veremos las transformaciones de Hollywood durante los años ’60 y ’70 y analizaremos el fenómeno del cine de autor y el cine independiente europeo y americano.