INTERPRETACIÓN III (5 h/sem.).- Durante este módulo centraremos la reflexión en la idea de personaje, partiendo de arquetipos para llegar a interpretaciones más depuradas y complejas. A lo largo del módulo se profundizará en todo tipo de planteamientos, desde personajes más composicionales propios de géneros como la comedia, hasta  herramientas de construcción sostenidas en líneas de pensamiento y actitudes que desembocan en personajes más verídicos y realistas. En el trabajo práctico con las separatas y las escenas, se continuarán trabajando los conceptos y destrezas adquiridos en el primer y segundo módulo exigiendo al actor que sea capaz de componer personajes verosímiles. Es necesario que el actor sea capaz de interpretar una escena compleja vivenciada por un personaje lleno de características, actitudes y matices. Para enfrentarnos con las exigencias de este módulo, es necesario que el actor haya desarrollado su imaginación poética y artística a través de las lecturas y películas que debe estudiar en las clases de Historia y de Análisis de Texto, y que haya desarrollado un compromiso emocional con su trabajo, su cuerpo y su voz.

ANÁLISIS DE TEXTO (2 h/sem.).- Esta asignatura resulta imprescindible para que el actor pueda desarrollar su creatividad al enfrentarse con los textos que desee trabajar durante la clase de interpretación. En esta clase se ofrecerá al actor herramientas para realizar una reflexión poética que le permita profundizar en los puntos de vista y líneas de pensamiento de los personajes que vaya a interpretar. Las clases están basadas en la idea del análisis activo partiendo del análisis teórico para que el actor termine interpretando las escenas, comprendiendo como el análisis más intelectual puede nutrir su trabajo y como la escenificación puede ampliar y corregir el análisis.

PALABRA Y DISCURSO (2 h/sem.).- En esta materia, se centrará en la atención y construcción del instrumento sonoro para hacer que las elecciones vocales más fuertes como actor. La voz, y como consecuencia la palabra, es la herramienta de comunicación más eficaz con la que cuenta el ser humano. Por ello, el manejo de la voz, de la dicción y de la musicalidad y expresividad en el lenguaje, se hace imprescindible para un actor que busca la eficacia y la autenticidad en el arte de la actuación.

HISTORIA DEL TEATRO Y DEL CINE III (1 h/sem.).- El Módulo III estará centrado en el Siglo de Oro español, el Clasicismo francés y el auge de la Comedia francesa con Molière. En cuanto a la panorámica del arte cinematográfico, analizaremos el cine posterior a la Segunda Guerra Mundial, la aparición del Neorrealismo italiano, y la eclosión del cine asiático durante los años ’40 y ’50.