INTERPRETACIÓN II (5 h/sem.).- Una vez los conceptos y destrezas fundamentales para trabajar con el texto han sido adquiridos durante el primer módulo, seguiremos profundizando poniendo especial atención en las transiciones emocionales de los personajes y en la capacidad del actor para realizar actividades. Durante el módulo el actor deberá ser capaz de realizar una actividad sin abandonar la acción dramática. Para ello aprenderá a ser capaz de diversificar su atención en dos frentes, consiguiendo no abandonar la acción que desarrolla con su compañero mientras es capaz de llenar una actividad de emociones y puntos de vista. También se continuará con el análisis e interpretación de las escenas sacadas de diversos textos teatrales, secuencias y separatas televisivas; el grado de dificultad se incrementará, tanto en la elección de los textos, la intensidad y complejidad dramática, las propuestas y la madurez artística e implicación de los actores, para llegar al nivel deseado en este segundo módulo. Durante las escenas trabajadas en clase el actor deberá ser capaz de impulsar la acción dramática de la escena mientras sostiene una actividad paralela.

CUERPO (2 h/sem.).-  En esta materia, y teniendo como herramienta la técnica Feldenkrais, el alumno desarrollará su consciencia corporal, su sensibilidad y su orientación en el espacio, a la vez que irá afinando la percepción de su propia imagen. Esta práctica ayudará a detectar hábitos y esquemas corporales, encontrando nuevas opciones creativas y deshaciendo las tensiones que dificultan la expresión. Se plantearán juegos rítmicos, energéticos y gestuales que enriquecerán la actuación y liberarán la imaginación del actor.

CÁMARA (2 h/sem.).- A lo largo de esta asignatura, el actor adquirirá todo el conocimiento de los aspectos técnicos y prácticos de un rodaje para que alcance mayor comprensión del papel que juegan los distintos equipos. A tal efecto se plantearán distintas prácticas de rodaje en la que los actores deberán ser capaces de participar en todos los roles de una producción audiovisual. Durante el módulo, se analizarán las secuencias grabadas y otras planteadas por el profesor y así mostrará a los actores el funcionamiento de un rodaje profesional y las características peculiares del lenguaje interpretativo ante la cámara.

HISTORIA DEL TEATRO Y DEL CINE II (1 h/sem.).- Durante este módulo estudiaremos el Renacimiento y el Barroco, deteniéndonos especialmente en el Teatro Isabelino prestando especial atención a la obra de Shakespeare. Con respecto al cine hablaremos y veremos las películas más relevantes de los años ‘30 y ’40, la época Dorada de Hollywood, el Star System y la formación de los géneros cinematográficos.