INTERPRETACIÓN I (5 h/sem.).- El trabajo durante este primer módulo está enfocado a comprender la base del trabajo actoral: el trabajo sobre la acción. Durante el módulo nos concentraremos en desmontar ideas preconcebidas y clichés para acercarnos a una interpretación más honesta y más verdadera, para que el actor aprenda a estar frente a la cámara o sobre el escenario “sin actuar” y consiga realizar una acción verídica modificando a su compañero. A lo largo del módulo el actor se entrenará para profundizar en conceptos como el vínculo, los puntos de vista y los impulsos que le permitirán dar vida al trabajo que habrá de realizar con el texto. Como forma de aplicar los conceptos técnicos y de desarrollar la capacidad creativa del actor, se analizarán e interpretarán diversas escenas teatrales, secuencias cinematográficas y separatas de televisión desde el inicio del primer módulo. Este trabajo, totalmente práctico, se hará graduando progresivamente la dificultad de las escenas, de forma que el actor evolucione con ellas, tomando conciencia de los recursos que necesita explorar para seguir creciendo y madurando a nivel artístico.

TÉCNICA DE IMPROVISACIÓN (2 h/sem.).- A lo largo de esta asignatura, se trabajará la capacidad de improvisación del actor, partiendo de diversas premisas y propuestas del profesor, para que pueda generar un discurso lógico y comprensible. Paralelamente, también se trabajará en el desarrollo de la “vis cómica” del actor y cómo utilizar ciertos recursos para motivar y conseguir esta comicidad. Esta materia tiene como finalidad desarrollar el sentido lúdico de la interpretación y apoyar el trabajo de construcción de personajes que se desarrolla en la clase de Interpretación.

VOZ (2 h/sem.).- La voz, y como consecuencia la palabra, es la herramienta de comunicación más eficaz con la que cuenta el ser humano. Por ello, el manejo de la voz, de la dicción y de la musicalidad y expresividad en el lenguaje, se hace imprescindible para un actor que busca la eficacia y la autenticidad en el arte de la actuación.

HISTORIA DEL TEATRO Y DEL CINE I (1 h/sem.).- Durante la asignatura se estudiarán los géneros artísticos de cada época, explorando sus características fundamentales, su filosofía, principales figuras y sus aportaciones más influyentes al desarrollo del arte, con la intención de dar al alumno una perspectiva de los medios en los que va a desarrollar su profesión. Durante el primer módulo hablaremos de los orígenes del teatro, la Tragedia Clásica y la Comedia Latina. En cuanto al cine, estudiaremos su desarrollo e invención y veremos las primeras películas de los  pioneros del cine, directores que iniciaron el lenguaje cinematográfico durante las dos primeras décadas del siglo XX.