INSIDE – Work in Progress & PopUp Theatrics

INSIDE fue un proyecto escénico de coproducción internacional entre la compañía newyorkina PopUp Theatrics y el Estudio Work in Progress y se representó en las habitaciones e instalaciones del Hotel Intercontinental de Madrid entre el 23 de mayo y el 23 de junio de 2013.

La compañía teatral PopUp Theatrics, con sede en Nueva York y especializada en llevar a cabo espectáculos escénicos en espacios no convencionales, contactó en el verano de 2012 con Darío Facal, para desarrollar su primer proyecto en España. El proyecto se desarrolló con dramaturgos y directores de distintas nacionalidades y los actores fueron en su totalidad alumnos de Work in Progress.

INSIDE plantea un nuevo concepto teatral, un espectáculo itinerante para sólo dos espectadores que sucedía en la Suite Real, los staffs de limpieza y los sótanos del Hotel Intercontinental. En esos 3 espacios cerrados ocurrían 3 escenas, historias de amor e intimidad para dos espectadores y que juntas formaban una historia completa. Para llegar de una escena a otro los espectadores, acompañados por actores, recorrían pasillos, escaleras y estancias nunca antes visitados por los clientes. El espectáculo se repetía 11 veces al día y durante un mes completo estuvieron agotadas todas las entradas.

FICHA ARTÍSTICA
Pablo Romón / Santiago Canto / Gina Laline / Elisa Abión / Mario Alonso / Laura Calero / Ruth Olivares / Jorge Clemente / Patricia Fuertes / Iria Lamas / David Laguía / Pruden Rayo / Ariana Fortes
Regidor: Andrés Gil
Textos: Cristina Colmena, Mario Tardón y Ella Greenhill
Traducción y ayudante de dirección: Javier L. Patiño
Dirección: Lucía Miranda, Darío Facal, Tamilla Woodard, y Ana Margineanu

practicas_rodaje
gala
bullying
inside
oedipus_rex
accumbens