PERDONE QUE LE DISCULPE

(2017)

Tercer montaje de final de promoción de los alumnos de Work in Progress que se representó en los Teatros Luchana durante los meses de mayo y junio de 2017.

¿Qué decir del comportamiento de los humanos? Todos hemos vivido, y no pocas veces, situaciones ilógicas, desquiciadas, incomprensibles, absurdas… El sentido común no es tan “común” como creemos y debiera, y, no sólo eso, sino que escasea tanto como la cordura. Los humanos nos consideramos inteligentes, pero lo que más nos define a todas luces y sin lugar a dudas es la estupidez.

“Perdone que le Disculpe” es un espectáculo que indaga, a través de múltiples situaciones, en la incapacidad humana de vivir, relacionarse y comportarse de una manera coherente y lógica; y en el que en clave de humor se van desgranando mediante cuantiosas escenas y “esqueches” toda una serie de desquiciadas situaciones que buscan la identificación del público para que la sana y curativa costumbre de reírnos de nosotros mismos nos alivie un poco de la presión insoportable en la que, a veces, se convierte el devenir de la cotidiana vida.

Mediante un lenguaje escénico que podríamos encuadrar en el denominado “teatro del absurdo” y buscando la risa y la hilaridad como principales motores del montaje, nuestro espectáculo se propone hacer que el público se sienta “inteligente” por un rato, descubriéndose en lo “estúpido” que podemos ser y podemos haber sido a lo largo de nuestra insistente vida. Un cuantioso grupo de actores que inician con este trabajo su carrera profesional, se enfrentan al reto de enfrentarse al público para poner en evidencia su formación y capacitación y demostrar con ello que se encuentran preparados para la difícil tarea de hacerse valiosos y considerados para un público ávido de buenos profesionales y de espectáculos que les animen un poco su complicada vida.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Gadea Barcelò / Rubén Cabrera / Mauro Castrillòn / Alba Domínguez / María Elaidi / Javier Escrivá / Rebeca Fernández / Marisol Martínez / Hugo Novoa / Alba Núñez / Natasha Prokhorova / Cristina Rouse / Pablo Zafrilla

 

Escenografía: Alba Núñez

Ayudantes de Escenografía: Rubén Cabrera, Mauro Castrillón y Alba Domínguez

Iluminación: Vicente León y Gadea Barceló

Diseño de Vestuario: María Elaidi

Ayudantes de Vestuario: Hugo Novoa y Natasha Prokhorova

Prensa: Marian Gómez Campoy (MGC&co.)

Comunicación: Rebeca Fernández

Ayudante de Comunicación: Alba Núñez y Pablo Zafrilla

Fotografía: Álvaro Serrano

Vídeo: Borja Segarra

Cartel: Pepe Farrès

Producción: Estudio Work in Progress

Directora de Producción: Marisol Martínez

Ayudante de Producción: Javier Escrivá

Ayudante de Dirección: Gadea Barceló

Dramaturgia y Dirección: Vicente León

VER VÍDEO