LA NADA VERDE

(2015)

“¿Quizá? Siempre quizá. Quizá sí, quizá no. Quizá pase, quizá exista, quizá brote. ¿Quizá? Quizá no. Nunca quizá. No soporto el quizá. El quizá debería extinguirse. O blanco o negro, o carne o pescado, o luz o sombra, o crees o no crees pero ¿QUIZÁ? Quizá, no.”

Este espectáculo se crea dentro del marco del festival FRINJE 2015 a partir de un taller de dramaturgia se creó una pieza breve que, de acuerdo al concepto site specific, tuvieron en cuenta las particularidades del espacio previsto para su exhibición: el Palacio de Cristal de Arganzuela, cuyo invernadero cuenta con cuatro microclimas que albergan más de 9000 especies de plantas del clima mediterráneo, tropical, subtropical y desértico. Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la materia seleccionó, entre las piezas resultantes del taller, de tres a cinco textos que serán, aunados en una dramaturgia englobante, puestos en escena por Darío Facal y estrenados en Frinje15.

El espectáculo se estrenó en julio con la participación de nuestros alumnos junto con otros actores bajo la dirección de Darío Facal y la ayudantía de Javier L. Patiño.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Mikel Arostegui / Cristina Bravo / Huichi Chiu / Óscar de la Fuente / Carlos Limón

 

Dramaturgia: José Manuel Mora

A partir de textos de: Almudena Ramírez-Pantanella, Ángel J.Martin, Pedro Cantalejo, Huichi Chiu y La Encíclica Laudato Si del Papa Francisco I

Ayudante de dirección: Javier L. Patiño

Asistente de dirección: Rocío Molina

Director: Darío Facal