EL CONCURSO

(2016)

Segundo montaje de final de promoción de los alumnos de Work in Progress que se representó en los Teatros Luchana durante los meses de mayo y junio de 2016.

Una comedia satírica y negra que nos revela la parte de atrás de un programa de televisión y sus entresijos. En la sala de guionistas del concurso “GANAR O PERDER” aparece sobre la mesa el cadáver del presentador. Todos son sospechosos y todos parecen tener algún móvil, y sin embargo ninguno parece ser culpable. Por este espacio pasarán todos los personajes: presentadores, azafatas, productores, guionistas, ex empleados, parejas e incluso un pizzero que no sólo alimenta a los hambrientos trabajadores. Todos ellos tienen algo que esconder, y todos ellos son sospechosos del asesinato de la sala de guionistas.

En una original estructura en flashback con el que intentaremos descubrir quién cometió el crimen, los personajes nos llevan por los laberínticos recovecos de la creación de un programa de televisión. Así descubriremos historias de amor y celos, de traiciones y lealtades, de amistad, de venganza y de ambición. Pero sobre todo emoción y mucha diversión.

Javier L. Patiño dirigió a este grupo de jóvenes y talentosos actores colocando en escena lo que nunca vemos de la televisión y poniendo en el centro del escenario a quienes mueven los hilos de estos programas concurso aparentemente entretenidos que aparecen en nuestras pantallas de televisión todos los días, pero que esconden un mundo feroz, vertiginoso y sorprendente. Una reflexión envuelta sobre la aceptación y normalización de la vileza humana.

Toda una lucha de clases que hará avanzar la trama de la obra confluyendo en una sátira social sorprendente y atrevida sobre cómo la codicia, el entretenimiento y el poder pueden corromper hasta el alma más pura.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Ana Telenti / Rocío Molina / Salva Martín / Elena Blasco / Daniel Maldonado / Jesús Hakes / Paula Celieres / Cristina Bravo / Cristina de Lucas / Carlos Limón

 

Coordinación de Dramaturgia: Rocío Molina

Iluminación: Javier L. Patiño y Cristina Bravo

Escenografía: Paula Celieres y Elena Blasco

Ayudante de Escenografía: Jesus Hakes

Vestuario: Ana Telenti y Cristina de Lucas

Prensa: Marian Gómez Campoy (MGC&co.)

Comunicación: Salvador Martín y Carlos Limón

Fotografía: Sergio Lardiez

Vídeo: Borja Segarra

Cartel: Pepe Farrès

Producción: Estudio Work in Progress

Ayudante de Dirección: Cristina Bravo

Dirección de Producción: Daniel Maldonado

Dirección: Javier L. Patiño

VER VÍDEO