Álvaro Fontalba estrena “Las bicicletas son para el verano” en el Teatro Fernán Gómez

Inicio  |  Noticias   |  Álvaro Fontalba estrena “Las bicicletas son para el verano” en el Teatro Fernán Gómez

Álvaro Fontalba estrena “Las bicicletas son para el verano” en el Teatro Fernán Gómez

Nuestro exalumno Álvaro Fontalba estrena hoy en el Teatro Fernán Gómez (Madrid) “Las bicicletas son para el verano” de Fernando Fernán Gómez, dirigida por Cesar Oliva. Álvaro dará vida al protagonista de la obra, Luisito, y completan el reparto Adrián Labrador, Agustín Otón, Ana Caso, Esperanza Elipe, Llum Barrera, Lola Escribano, Maria Beresaluze, Patxi Freytez, Teresa Ases.

El motivo del estreno en el Centro Cultural Fernán Gómez es la celebración del 40 aniversario de su publicación en 1977. La obra, escrita por Fernando Fernán Gómez ganó el Premio Lope de Vega y se estrenó con éxito de crítica y público en el Teatro Español de Madrid el 24 de abril de 1982, con dirección de José Carlos Plaza para después trasladarse al Centro Cultural de la Villa donde permaneció en cartel cerca de tres meses.

En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil, y en la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

MÁS INFORMACIÓN

ANTERIOR

Mario Alonso en la película "Es por tu bien" dirigida por Carlos Therón

SIGUIENTE

Darío Facal estrena "Luz de Gas" en el Teatro Británico de Lima (Perú)

Sorry, the comment form is closed at this time.